Imagen de Logo de los Recubrimientos en Fibra de Vidrio y poliester de Piscinas Cano

RECUBRIMIENTOS, REHABILITACIONES

E IMPERMEABILIZACIONES

PISCINAS CANO, ESPECIALISTAS CON EXPERIENCIA

Recubrimientos Rehabilitaciones Impermeabilizaciones

En ocasiones y debido sobre todo al paso del tiempo es necesario renovar y reacondicionar piscinas. Es importante hacerlo en aquellas instalaciones que ya han sido explotadas hasta casi más allá de su vida útil. O bien tenemos problemas de fugas y filtraciones que amenazan su uso y disfrute.

Es en estos casos cuando debemos recurrir a profesionales dedicados y experimentados en estos trabajos de Recubrimientos. Ellos quien nos asesore y ayuden en tomar las decisiones correctas y nos den soluciones concretas a nuestros problemas.

En Piscinas Cano, llevamos dedicados a estos trabajos de Recubrimientos desde hace casi 20 años. Disponemos del equipo humano, del conocimiento y la experiencia necesarios para ayudarle en su problema.

Deje de Preocuparse, ya nos ocupamos nosotros.

  • Rehabilitación o Recubrimiento de piscinas de obra, grésite, cloro caucho, cemento
  • Impermeabilización de depósitos de agua, aljibes, balsas, estanques, fuentes
  • Renovación y reparación de cualquier pieza de fibra de vidrio.

A continuación detallamos como se realiza el proceso más común en la rehabilitación Recubrimiento de piscinas, el recubrimiento con telas de fibra de vidrios y resina de poliéster.

1.- Preparación y adecuación de la superficie a tratar.

  • Limpieza y eliminación de tratamientos anteriores
  • Alisado y relleno de los daños
  • Instalación de accesorios para red de filtración de agua (cuando sea necesario)
  • Realización de medias cañas, suavizado de ángulos y encuentros.

En el proceso de los recubrimientos, en ocasiones se aprovecha esta circunstancia para redimensionar el tamaño del vaso actual, quitarle profundidad o realizar escaleras interiores de obra y bancadas para elementos adicionales como sistemas de hidromasaje o natación contracorriente.

2.- Tratamiento e impermeabilización de la superficie.

  • Se cubre la superficie con una primera pasada de resina de poliéster
  • A continuación se aplican a toda la superficie las  telas de fibra de vidrio impregnándolas con resina de poliéster y laminándolas manualmente a rodillo, a toda la superficie del vaso, hasta cubrir por completo con las dos capas, toda la superficie.

3.- Secado y Curado.

  • En el momento que la resina alcanza su punto óptimo de secado y curado y permite trabajar de nuevo, se realizará una primera inspección de la superficie, eliminando todas aquellas imperfecciones y elementos no deseados que hayan podido quedar o aparecer en las paredes o suelos, y se procede al pintado.

4.- Pintado.

  • Se aplica a toda la superficie del vaso una pintura cerámica formulada especialmente para el secado en estas condiciones, se aplica a rodillo, para asegurar una cantidad mayor de la estrictamente necesaria por metro cuadrado de esta pintura, y para asegurar una penetración y saturación máxima del Topcoat sobre la fibra de vidrio.

5.- Curado e Inspección de Calidad.

  • En última instancia y una vez la pintura a curado definitivamente, se inspecciona la piscina en busca de pequeñas imperfecciones o astillas de fibra que pudieran causar algún pinchazo indeseado, se eliminan y se toman mediciones del curado del material, dando por válida la rehabilitación y el visto bueno para su llenado.