Imagen de Instalaciones Piscinas Cano

INSTALACIONES PISCINAS

 NORMATIVAS Y RECOMENDACIONES

Instalaciones Piscinas. A continuación veremos los tipos de instalaciones piscinas y las variedades de ejecuciones de colocaciones de piscinas de fibra de vidrio y Resina de Poliester. Lo presentaremos según modelos, medidas, formas, y los espacios disponibles.

LOS PROCESOS DE INSTALACIONES PISCINAS RECOMENDADOS

Este apartado va dirigido a aquellos profesionales o usuarios, que por circunstancias estén autorizados por Piscinas Cano, S.L.               Tal y para las instalaciones de un vaso de fabricación suya. Todos deberán seguir el siguiente proceso de instalación en todos sus detalles. Así para asegurar unas instalaciones óptimas y evitar problemas posteriores.

Piscinas Cano, S.L. con este proceso de Instalación o manual de Instalación, no pretende desacreditar ningún proceso o normativa de instalación existentes en el mercado. Simple y llanamente aconseja su proceso como el más personalizado y adecuado a las características del producto que fabrica. Ya que la experiencia de más de 20 años como fabricantes e instaladores de piscinas de Poliester, nos lo confirman.

PROCESO CONSTRUCTIVO INSTALACIONES Piscinas A 20 CM ALTURA

1- Selección y ubicación de la piscina, en el lugar más idóneo de la parcela, teniendo en cuenta varios factores. Por ejemplo horas de sol, ubicación de la escalera de acceso y entrada a la piscina, lugar elegido para las instalaciones de los equipos de filtración. Teniendo en cuenta tomas de agua y de luz, árboles y polución ambiental, caídas naturales del terreno, bajantes de pluviales y un largo etcétera que aconseja al cliente final. Se resume en fiarse de un especialista a la hora de contratar la compra e los tipos de instalaciones de su piscina.

2- Acotar la excavación necesaria, en función de la profundidad del vaso, su porcentaje de desnivel y la altura a la que queremos dejarla una vez puesta instalada.

  • El instalador deberá tener en cuenta en este punto, las obras posteriores que vayan a realizarse en el perímetro de la piscina, para ubicarla lo mejor posible.
  • Como norma general y considerando la elevación con respecto al terreno en el punto más elevado del mismo. Recomendamos subir 20 cm, para eliminar mucha de la suciedad que puede captar el vaso de la piscina una vez instalado.

4- Se sacan niveles y se marcan los limites de la excavación.

Se inicia el proceso de vaciado del terreno, tendremos en cuenta que del vaso de la piscina, sobresale el skimmer tanto lateralmente como longitudinalmente. Así para realizar el rebaje necesario para su acoplamiento posterior en la descarga.

5- Una vez hecho el agujero para el vaso y el skimmer, se comprueban de nuevo medidas y se vuelven a sacar los niveles de la base para realizar la solera de hormigón. Siempre con el desnivel adecuado en función del modelo de piscina elegido.

  • Se realizará una solera de hormigón de aproximadamente 10cm como mínimo de grosor, con un mallazo de hierro intermedio del 15x15x0,4mm como mínimo. Asi que se hace sobre terrenos ya asentados, duros y compactados, se realizará con hormigón de limpieza (Fino) H-200. En terrenos jóvenes o recién rellenados, deberán adoptarse medidas adicionales, o recurrir a dirección facultativa o incluso estudio geotécnico.
  • Dicha solera estará nivelada en su eje transversal a cota 0 y con el desnivel adecuado a la piscina elegida en su eje longitudinal. Estará completamente lisa en superficie, sin piedras, aristas o cualquier otro material punzante, así se evita cualquier daño al casco de la piscina Poliester.
  • En la zona de la cazoleta del fondo de la piscina, tendremos que realizar un pequeño rebaje en esta solera. Se hará para liberar presión posterior del vaso de la piscina al llenarlo, las dimensiones serán de 35x35x5cm que posteriormente rellenaremos de arena tamizada.
  • Tendremos a su vez en cuenta, que hay que realizar el agujero para la caseta semienterrada con el equipo de filtración de agua, si hemos elegido esta opción, y las zanjas para pasar los tubos de la fontanería de la piscina hasta la ubicación elegida de la caseta de filtración.
  • Como norma general intentaremos dejarla cercana a la piscina y de los puntos de aspiración del skimmer y del fondo.

6- Se instala la piscina en su lugar. Nuestra empresa dispone de sus propios vehículos para transportar sus piscinas por toda España.

  • Volver a comprobar niveles con el vaso Poliester en su sitio final.

7- A continuación se procede a conectar la boquilla del fondo del casco de la piscina para poder empezar a llenarla. Los accesorios de fontanería que se rosquen a la piscina, se deberán de roscar sin forzar en ningún momento los materiales. Luego se llenará el vaso de la piscina en una cota de unos 30 centímetros contados desde el fondo o punto profundo del vaso.

  • Una vez llegue el nivel de agua a esta altura, comenzaremos a rellenar el hueco, en exceso de excavación con una mezcla de arena y 25kg./m3 de Cemento P-350 en seco. El relleno se realizará paulatinamente por capas apisonadas de unos 30 cm. Esto se hará a la vez que se va llenando de agua el vaso de la piscina a una cota mayor que el relleno. También iremos humedeciendo de vez en cuando este relleno, para favorecer su asentamiento y compactación.
  • Llegados a la altura necesaria, se procederá a instalar la red de tubos del equipo de filtración, para seguir hasta el final con las operaciones anteriormente descritas.
  • Se instala en el lugar elegido el equipo de filtración, conectando sus terminales a la red de tubos de agua de la piscina.
8- Una vez rellenado todo el perímetro en exceso de excavación

Y llegados a terreno natural, se realiza un zuncho de hormigón perimetral a todo alrededor de la piscina. Por supuesto con la anchura necesaria para luego asentar las piezas de la piedra de coronación, o cualquier otro pavimento de libre elección.

  • Todas las obras posteriores a este punto que se hagan en la parcela. Deberán tener en cuenta que las pendientes y caídas de agua tienen que hacerse en contra de la excavación, esta zona no debe captar aguas pluviales.
  • Es siempre recomendable cerrar posteriormente con terrazas, planchas de cemento o solados el perímetro cercano de las piscinas.

9- Acabado todo de conectar y con la piscina limpia y llena en su nivel adecuado, se verifica su funcionamiento. También se entregan los manuales de uso y mantenimiento y se da una explicación del funcionamiento.

  • Todas estas operaciones, no encontrando obstáculos, ni roca en el subsuelo, duran entre 5 y 7 días, dependiendo también del tamaño de la piscina elegida.